Comunidad artista y ciudadanos exigen que se restituya la biblioteca Benito Juárez

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana. -En tres semanas los libros que ya han sacado de la biblioteca Benito Juárez empezarán a descomponerse pues no están almacenados de forma correcta, por eso la exigencia de que, si quieren abrir un nuevo complejo cultural, bienvenido, pero no debe hacerse destruyendo lo que ya existe, señaló el tenor Marco Labastida.

 

Consideró que el gobernador Jaime Bonilla está justificando el desmantelamiento de la biblioteca Benito Juárez, apoyado en un sector de la población que no es sensible al movimiento cultural lo que aprovecha para descalificar el movimiento de quienes se oponen al proyecto que plantea.

 

Por su parte el presidente de COCI, Carlos Atilano mostró confianza en que una vez superados las observaciones hechas a la demanda de amparo promovida hace una semana el juez de distrito concederá la suspensión provisional, lo que le brindará tranquilidad a los ciudadanos inconformes.

Biblioteca, centro de gobierno, Benito Juárez, cultura

Lamentó que Tijuana no vaya a contar con una biblioteca central, que les dé espacio a los niños, a los adolescentes y todo aquel ciudadano que acostumbra a acudir a estos centros de cultura y lo lleven a otros espacios, que tienen por el momento algún asiento especifico.

“Nos estamos vinculando con diferentes actores de la sociedad, sobre todo de la comunidad cultural y artística, para dejar constancia de que no vamos a permitir que se culmine, esta acción tan aberrante” comentó, Carlos Atilano.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.