Detectan a personas que se dedican al cruce ilegal en el campamento el Chaparral

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Las autoridades de los tres órdenes de gobierno han detectado a personas que se dedican al cruce ilegal de personas a Estados Unidos, mejor conocidos como “polleros” que merodean a los migrantes que duermen en El Chaparral, pero no han podido detenerlos porque no se consuma la negociación.

Lo anterior lo informó Isaías Bertín Sandoval, Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, quien comentó que debido a esto han reforzado la vigilancia en la zona, pues muchos de estas promesas son negocio para personas que estafan a quien sueñan con llegar al “otro lado”.

“Hemos detectado polleros, hemos tenido mucho cuidado en ese sentido, porque esas personas van y se meten a las manifestaciones y ofrecen sus servicios, están muy al pendiente de esta situación”, dijo.

Ante la prensa, Bertín explicó que no han podido detenerlos por el delito ya que no se consuma el hecho, sin embargo, sí han invitado a los migrantes a no caer en engaños, pues muchos después de cobrar la cantidad los abandonan.

“La realidad es que al momento que se detectan es que se alejan y empezarlos a cuestionar, tratar de ponerlos a disposición”, señaló.

Leave A Reply

Your email address will not be published.