El feminicidio está creciendo en el estado: Juan Marcos

0

Por: Octavio Fabela

Tijuana.- El país tuvo un incremento considerable en al menos cuatro delitos que alertan a organismos civiles como EduPaz, quienes relacionan el índice con la contingencia y el confinamiento,  entre los delitos se encuentra la violencia familiar que lleva al feminicidio.

 

Juan Marcos Gutiérrez, presidente de Fundación EduPaz, detalló que aumentó el Feminicidio un 39.13%; Secuestro con 38.23%; Violencia Familiar con 1.81% y Trata de Personas con 180.62%, según los estudios realizados entre 2019 y 2020.

 

Lamentó que haya una tendencia al alza en los delitos, principalmente en el feminicidio que dijo, tiene relación con la violencia intrafamiliar, además incluyó la trata de personas que afecta a las personas en tránsito sobre el país.

 

“Está claro que el feminicidio está creciendo en el estado, en el país tuvo una leve baja, pero vuelve el dato a la inversa, la tendencia en la adversa, y hay un cruce muy importante con esta información con la violencia intrafamiliar y bueno, esta también está en, aunque leve aun aumento”, comentó.

 

Sobre narcomenudeo, informó que Baja California aparece como el primer lugar en el número de víctimas relacionadas con crimen organizado y narcomenudeo.

 

“Sabemos que el fenómeno delincuencial todo está la configuración y la operación del narcomenudeo lleva mucha violencia a las colonias, violencia criminal, violencia homicida, entonces debe de hacerse un labor muy intensa y muy constante en su reacción hacia el fenómeno”, concluyó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.