Entre 900 migrantes que se encuentran en El Chaparral se han encontrado enfermedades respiratorias

0

Por: Octavio Fabela

Tijuana. -50 niños con enfermedades respiratorias, 2 mujeres embarazadas y un caso de varicela que ya está controlado son parte de los hallazgos recientes de las brigadas de salud que operan en el campamento de migrantes que está instalado desde el 18 de febrero del 2021 en el perímetro de la garita El Chaparral.

 

Gabriel Lucía responsable médico del programa de Atención Primaria de Salud de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que entre los 900 migrantes que permanecen en el campamento se están encontrando enfermedades respiratorias propias de las frías condiciones climáticas y estomacales que son provocadas por el hacinamiento y falta de higiene en ese lugar.

 

“La atención se brinda de Lunes a Viernes, aquí en el mismo campamento debajo del puente, ahorita con las atenciones que hemos realizado que son aproximadamente 250 atenciones lo más común que se ha encontrado son infecciones respiratorias y la otra es infecciones estomacales por el tipo de higiene que no se lavan las manos y la preparación de alimentos” explicó el médico, Gabriel Lucía.

 

Para la próxima semana esperan empezar a tratar a los pacientes que muestran problemas cutáneos menores (hongos) aunque esta situación aún no enciende las señales de alerta. Entre las observaciones que han hecho a la autoridad están el instalar baños y un servicio de lavadero para el aseo de las personas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.