Partidos políticos incluyen a candidatos LGBT obligatoriamente

0

Tijuana.- El que los partidos políticos tengan que incluir a candidatos de la comunidad LGBT dentro de la próxima campaña electoral de forma obligatoria, es desafortunado y lamentable, pues esto debió surgir de forma natural y de decisión propia.

 

Así lo consideró Eduardo Rodríguez, secretario de la Diversidad Sexual del PRI, quien comentó que hasta que no haya una presencia LGBT dentro del congreso sus derechos no seguirán siendo destacados en la opinión política.

 

“Desafortunadamente ha tenido que ser obligatorio que tengan que integrar en los partidos la representación de la comunidad LGBT, cuando debieron de hacerlo por decisión propia”, comentó.

 

Lo también lamento Rodríguez es que actualmente los partidos argumenten no tener los perfiles para ser candidatos a algún cargo público por parte de la comunidad LGBT, por lo que buscan ellos a alguien profesional que los represente.

 

“Yo creo que va a cambiar en el momento que nos dejen llegar al congreso, así solamente podremos tener una igualdad, mientras no haya una participación LGBT”, señaló.

Leave A Reply

Your email address will not be published.