Sector salud ofrece consultas diarias a migrantes que duermen en El Chaparral

0

Por: Octavio Fabela

Tijuana. -La Jurisdicción de Salud ofrece entre 25 y 40 consultas diariamente a los migrantes que se mantienen en el campamento de El Chaparral, la mayoría de estas atenciones se producen por infecciones respiratorias. Hasta el día de hoy en esa población no se han detectado posibles casos de influenza o Covid-19.

 

“A través de unidades médicas móviles, de manera continua llegamos nosotros, ofreciendo todos los servicios médicos que se pudieran necesitar en El Chaparral, hemos tenido mucha consulta médica, los riegos pues obviamente es el clima y pues la mayoría de las atenciones que hemos dado son infecciones respiratorias” explicó, Karen Ortega, responsable médico del programa de Extensión de Cobertura.

 

Karen Ortega, responsable médico del programa de Extensión de Cobertura señaló que entre los migrantes se han aplicado unas cien dosis de vacuna contra la influenza además del paquete básico de atención médica que incluye consulta y medicamentos.

 

“Las condiciones en las que están ahí, no son las adecuadas, pero el sector salud lo único que tiene que hacer es ofrecer los servicios de salud, se hace todo lo que es un paquete básico de servicio de salud, consulta, su atención y se les otorgan medicamentos de manera gratuita” comentó, Karen Ortega.

Leave A Reply

Your email address will not be published.