URGEN AL GOBERNADOR A “TOMAR AL TORO POR LOS CUERNOS”

0

Tijuana.- Como preocupante y urgente calificó el diputado federal con licencia Héctor Cruz la ola de recientes secuestros a profesionistas y empresarios en Tijuana, por lo que exhortó al gobernador a encabezar una mesa especial con todas las fuerzas de seguridad para impedir que se vuelva a repetir uno de estos atentados.

Por si fuera poco, opinó, los homicidios violentos se mantienen a la alza; la preocupación está puesta en el peligro de que Tijuana regrese a esa época negra cuando los secuestros y privaciones de la libertada sembraron el terror en la sociedad fronteriza.

“Hemos insistido en que debe haber coordinación efectiva, dejar a un lado la política y ponerse a trabajar en revertir esta situación para acabar con las bandas criminales que aparentemente están buscando recursos a través de secuestros”, apuntó.

Fiscalías, policías municipales y la Guardia Nacional deben ser encabezadas por un liderazgo que ponga énfasis en el trabajo de inteligencia para cumplir con su compromiso de cuidar los intereses de los ciudadanos.

“El gobernador debe tomar al toro de la seguridad por los cuernos, en lugar de estar obsesionado con sus contrincantes políticos”.

Héctor Cruz insistió en que la ciudad se encuentra cayendo en una espiral de violencia similar a la de mediados de la década pasada de la cual a Tijuana le costó muchas vidas y sacrificios salir.

“Estamos a poco de entrar a un escenario violento en el que no queremos volver a vivir. El gobernador, como principal responsable de la seguridad en el estado, debe encabezar un esfuerzo urgente para que no pasemos del punto de no retorno”, concluyó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.