Aumento la cifra de muertes en Tijuana pero no los espacios para depositar cenizas de fallecidos

0

Por: Octavio Fabela

Tijuana. -Durante el último año, la mayoría de las personas que han perdido la vida en Tijuana ya sea víctimas de la Covid-19, la violencia o por causa natural han sido cremadas, esa situación ha dejado a muchas familias con las cenizas de sus seres queridos en casa, situación que complica superar el proceso de duelo, está afectando a los más pobres señaló el arzobispo Francisco Moreno Barrón.

“La iglesia recomienda que las cenizas se lleven a un lugar santo, digno y preparado para ello, pero la verdad que esa gente por su pobreza, por sus escases de recursos no tiene acceso para comprar un servicio funerario” lamentó el Arzobispo.

 

Para ayudar a estas familias, la arquidiócesis prepara un programa que las ayude a tener un lugar dónde depositar las cenizas.

 

Cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud muestran que, del 1 de abril del año 2020 al 4 de abril de 2021, en Tijuana han perdido la vida 5 mil 610 personas víctimas de la violencia o la pandemia; la mayoría de ellos fueron cremados, pero no hay una cifra oficial.

Leave A Reply

Your email address will not be published.