Muchas personas siguen sin utilizar protección al sostener relaciones sexuales

0

Tijuana.- Agrupaciones que trabajan en la prevención y detección oportuna del VIH Sida observan que muchas personas actúan con irresponsabilidad al momento de seguir las medidas de prevención de ésta y otras enfermedades de transmisión sexual.

Cheliza es voluntaria en el Centro de Salud ubicado en la Zona Centro, y señaló que aunque existe mucha información que se ha difundido durante bastantes años, las parejas homosexuales y heterosexuales justifican el no utilizar algún método de prevención debido a que “confían en su pareja” o “por qué se les olvidó o no tienen a la mano un preservativo”.

“Muchas personas piensan que a ellos no les va a pasar, no es que hayan perdido el miedo, lo que pasa es que son personas inconscientes, expresó Cheliza.

Agregó que aún hay quienes no saben que vivir con VIH es distinto a enfermar de SIDA, por lo que puede haber gente aparentemente sana que sean portadores del virus y solo los que han desarrollado el síndrome se muestran en evidente mal estado de salud.

Leave A Reply

Your email address will not be published.