PRI y PRD irán contra Bonilla ante la SCJN

0

 

 

Tijuana.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD) en Baja California, se unirán para ir en contra de Jaime Bonilla, gobernador, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al considerar un delito la eliminación de las autónomas de la Fiscalía Electoral.

 

Carlos Jiménez, dirigente estatal del PRI y Omar Sarabia, dirigente del PRD, comentaron que dicha fiscalía fue atentada ñor el gobierno en medio del proceso electoral, por lo que presentarán las acciones de inconstitucionalidad.

 

“Quedó evidenciado que son peones (los diputados) del señor gobernador y que se prestan para lo que les indican, sin pensar en el prejuicio que tienen a la ciudadanía en general”, expresó Carlos Jiménez de forma particular.

 

Por su parte, Omar Sarabia, comentó  que con esta acción se atenta contra la democracia en Baja California, y a este pronunciamiento se sumó Héctor Osuna Jaime, coordinador de campaña de la candidata a la gubernatura, Lupita Jones.

 

El político mencionó que le están quitando la autonomía a una Fiscalía Electoral en pleno proceso electoral, por lo que se incurre en una irregularidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.