¿Dónde está DDHH para que nos defiendan?: Madre de desaparecida

0

Tijuana.- Madres de personas desaparecidas protestaron hoy frente a las instalaciones de la CEDHBC debido al actuar pasivo que aseguran tiene el organismo.

Exigieron a la Comisión que se reactive la visitaduría que les llevaba sus casos; aseguraron que no quieren que les levanten más quejas, sino que las apoyen y las defiendan en esta búsqueda incansable de sus hijos que fueron víctimas de desaparición forzada.

“¿Dónde está Derechos Humanos para que nos defiendan?”, se quejó una de las madres que se encontraba en la manifestación, y quien sufre un calvario desde que, hace un año y cuatro meses, personas entraron a su domicilio para llevarse a su hija, la joven Selena Guadalupe García Castillo.

La mamá de Selena aprovechó para hacer un llamado a su comunidad y a sus vecinos y les pidió que por favor reporten cualquier situación que hayan visto o escuchado el día de la desaparición, “en un día especial del Día de las Madres, que se toquen el corazón esas vecinas que escucharon y vieron cuando se llevaron a mi hija, que por favor me hagan una llamada anónima”, solicitó.

También señaló que no ha tenido respuestas favorables por parte de la FGE y que toda la información que se tiene acerca del caso de su hija es gracias a que ella la ha recabado, “ni una respuesta de Fiscalía, toda la información es porque yo la he buscado, he indagado aquí y allá y yo se las he llevado”, aseguró.

El secretario ejecutivo de la CEDHBC, Jorge Ochoa, salió a escuchar las demandas de las mujeres y habilitó mesas en el exterior del edificio para atender cada uno de los expedientes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.