Eventos cerebrovasculares están presentándose en personas menores de 45 años

0

 

Tijuana.- Los eventos cerebrovasculares son la tercera causa de muerte a nivel mundial, y la primera en cuanto a discapacidad en pacientes laboralmente funcionales, explicó el jefe de Medicina Interna del Hospital General de Tijuana, Francisco Gutiérrez Manjarrez.

La señales de alerta pueden ser parálisis facial, hormigueo en las extremidades o bien, problemas para articular palabras, a las que se deben estar atentos para evitar una embolia o un derrame cerebral.

El neurólogo señaló que antes de la pandemia por el Covid-19, uno de cada 10 ingresos en el Hospital general era a causa de un evento de este tipo.

A pesar de que los accidentes cerebrovasculares han sido propios de adultos mayores, en los últimos años empiezan a presentarse en la población joven, incluso de 40 años de edad, aseguró Gutiérrez Manjarrez.

Explicó también que “la obesidad, el sedentarismo, le hipertensión y la diabetes son factores de riesgo que podemos modificar, mucho de esto va de la mano de situaciones de estrés o tensión”.

Debido a la cantidad de personas que enfrentan este tipo de afectaciones en el mundo, los estudios sobre cómo tratarlo son aventajados, pero continúa siendo primordial el diagnóstico temprano, por lo que recomienda acudir a valoración médica ante los primeros síntomas.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.