Gobernador no tiene por qué inmiscuirse en las elecciones: Hans Zamorano

0

Tijuana. – “Como lo hemos visto con el gobernador que ha estado entrometiéndose en la campaña cuando no le corresponde a él”, señaló Hans Zamorano Dueñas, delegado en Baja California de la Coordinadora Nacional de Abogados en México en entrevista sobre la próxima jornada electoral.

Aseguró que el partido en el poder puede tener ventajas en el proceso electoral e inmiscuirse, por lo que la autoridad electoral debe ejercer como árbitro imparcial.

“Esperamos que el proceso sea imparcial y que se respete el voto”, dijo el abogado.

Lo anterior fue señalado por Hans Zamorano Dueñas, en el marco de la reunión de presidentes de colegios de abogados y más de 400 juristas participantes en la asamblea con el candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Social (PES) Jorge Hank Rhon, para exponerle sus ideas.

En esta reunión, en la que participaron colegios y barras de abogados del estado, entre ellos la Barra Estatal de Abogadas Libres de Baja California, el Colegio de Mujeres Profesionales del Derecho de Ensenada y el Colegio de Abogados Independiente de Opinión Libre, los presidentes le expresaron sus propuestas al candidato.

Entre los planteamientos surgió que se aumente el presupuesto al Poder Judicial, que se acabe la corrupción en el sector jurídico y que se perfeccione la impartición de justicia.

Según los abogados, el candidato Jorge Hank, se comprometió con la comunidad jurídica para trabajar de la mano y que los abogados coadyuven en las decisiones sobre justicia durante su mandato.

El abogado destacó el compromiso que adquirió el candidato con este sector para que se vigile que las actuaciones del poder legislativo sean conforme a derecho.

Leave A Reply

Your email address will not be published.