Sin radiación se va a expandir el cáncer en mis huesos: paciente

0

Tijuana.- Un grupo de mujeres que padecen cáncer se manifestaron frente al monumento Diana La Cazadora en protesta porque el sector salud no les ofrece el tratamiento continuo para enfrentar esta enfermedad.

Aseguraron que desde hace meses no les han dado radioterapia, que es un tratamiento muy importante para ellas, “desde hace unos meses se nos ha dicho que la máquina de radiaciones no sirve”.

Las radiaciones las reciben en Mexicali, hasta donde se transportan las pacientes de todo el estado, sin embargo no la han recibido, lo que puede afectarles al grado de arrebatarles la vida.

Angélica Chávez, quien enfrenta cáncer de mama, necesita las radiaciones para evitar que la enfermedad vuelva a aparecer.

“Tengo metástasis en los huesos, sin radiación se va a expandir el cáncer en los huesos”, dijo otra de las afectadas que también tiene cáncer de mama, además de metástasis en los huesos.

El costo aproximado de la terapia de radiaciones podría alcanzar los 100 mil pesos, cifra con la que las pacientes no cuentan para obtener su terapia en el sector privado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.