Aseguró CESPT que flujo del agua se ve afectado por delincuencia

0

Por: Octavio Fabela

 

Tijuana.- El suministro del agua se ha visto afectado por las acciones de vandalismo de criminales, aseguró Eliel Alejandro Vargas Pulido, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

“Van y roban lo que es la parte electromecánica, cableado, equipos, tableros”, y eso significan pérdidas de hasta un millón de pesos anuales, dijo el titular de la paraestatal.

Estas acciones provocan que se suspenda el flujo del líquido vital en varias colonias, señaló el director de la paraestatal Vargas Pulido.

Consideró que en la mayoría de los casos se trata de personas con problemas de adicción, quienes se roban piezas de bronce o cobre que venden, aunque no descarta que pueda existir algún grupo organizado que realiza estas acciones.

“Penetran hacia las instalaciones del organismo, como pueden ser cárcamos de bombeo de agua potable, cárcamos de aguas negras, donde van y roban lo que es la parte electromécanica como cableado, equipos, tableros, y son una o dos contingencias mensuales de este tipo”.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.