Constructora GyASA tiene historial de fraudes

0

 

Tijuana.- La constructora GyASA tiene un largo historial de fraudes millonarios alrededor del país y ahora trabaja de la mano con el Fovissste aquí en la ciudad, dijeron habitantes del fracc. Lomas del Desierto.

Ya en 2009 habían aprehendido a José Daniel Graciano Cuevas, propietario de esta constructora, por el delito de fraude al Infonavit, ya que no entregó al municipio de Ciudad Lerdo, Durango, los fraccionamientos acordados.

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue quien promovió una acción colectiva en su contra por considerar que incurrió en dolo o mala fe contra cientos de compradores de viviendas.

Este fraude, que afectó a más de mil personas, representó la cantidad de más de 573 millones de pesos, según medios nacionales.

La empresa, que pertenece a José Daniel Graciano Cuevas, Adolfo Graciano Cuevas y María Elena Graciano Cuevas, según medios, ahora está en la mira de los tijuanenses, ya que médicos y maestros de la ciudad son ahora las víctimas de fraude institucional por parte del Fovissste y de esta constructora, aseguraron.

Los vecinos de este fraccionamiento están en riesgo de perder el patrimonio pese a haber pagado por años su casa, afirmaron.

Fovissste les ha descontado puntualmente, aseguraron, pero no han dado respuesta a estos reclamos.

Una de las afectadas, a quien le vendieron una casa pero le entregaron un lote baldío sin escrituras, declaró que por casi ocho años le han descontado 2 mil pesos cada quincena.

Otra de las víctimas declaró que “Fovissste nos prometió con programas que terminarán casas, pero están en obra negra, no hay alumbrado pero sí hay invasores”.

El patrimonio de estas personas está en incertidumbre, denunciaron, y a su vez tienen temor de perderlo y ser desalojados.

Buscan que se les reintegre su salario pero también que se resuelva su problemática.

Existen casos como el de la doctora Sagrario González que ha pagado casi 900 mil pesos y ahora, próxima a jubilarse, no es dueña de lo que consideró sería su patrimonio.

Además de la incertidumbre por la posesión de sus casas, los vecinos de Lomas del Desierto viven acosados por la inseguridad, ya que además del abandono del desarrollador, varias de las viviendas han sido invadidas, y en algunos casos como el de la doctora Lourdes, su casa ha sido saqueada hasta en 11 ocasiones.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.