Incrementarán capacidad de red de agua potable ante sequía

0

Por: Octavio Fabela

 

Tijuana.- Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), confirmó la escasez de agua en diferentes partes del municipio, pero aseguró que con la construcción de la Planta de Bombeo Booster (PB-Booster), que está al 98%, esta problemática no se dará más.

Esta obra permitirá incrementar 800 litros más a la red de agua potable, lo que evitará que se tenga que recurrir nuevamente a los tandeos durante el verano, aseguró el funcionario.

Agua Potable, CESPT, Salomón Faz ApodacaExplicó que, con el aumento de las temperaturas, el consumo del líquido vital también se incrementa, lo que produce la falta de agua.

También afirmó que se están reforzando las 17 estaciones de bombeo con las que cuenta Tijuana y que se habilitarán nueve más para estar preparados para llegar hasta los 40°C.

La red de tuberías del sistema de agua potable está lista para recibir el incremento de líquido, y el abasto durante el verano dependerá de que no se produzcan fallas imprevistas, concluyó Faz Apodaca.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.