Localizaron a niña de 5 años vagando sola en la frontera

0

 

 

Tijuana.- Mientras AMLO y Kamala Harris se reunían en Palacio Nacional para tratar asuntos de migración, se dio a conocer la noticia de que una pequeña de tan solo 5 años fue localizada, sola, en el muro fronterizo.

Cerca de San Ysidro, California, agentes de la Patrulla Fronteriza del país vecino encontraron a la menor alrededor de las 10:45 horas del día de ayer.

La pequeña, quien dijo ser guatemalteca, vagaba a lo largo del canal del río Tijuana hacia Estados Unidos, un área que considerada peligrosa por la inseguridad y violencia que se vive ahí.

“Lamentablemente, este es el ejemplo más reciente de cómo se explota a las poblaciones más vulnerables para obtener beneficios económicos”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke.

Los agentes rescataron rápidamente a la niña antes de que pudiera sufrir algún daño y la trasladaron a una estación donde fue examinada por un médico.

Al ser cuestionada, la menor mencionó que sus papás se encontraban en Estados Unidos pero que no tenía manera de contactarlos.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.