Personas no vacunadas no entrarán a eventos masivos

0

Tijuana.- “Se han contemplado las restricciones para las personas no vacunadas, como el ingreso a los eventos masivos y conciertos, de hecho, los protocolos de seguridad y salud que se están redactando ahorita, claramente especifican que van a ser solamente los vacunados a los que se les va a perder permitir el acceso a estos eventos”, informó el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico.

Por lo que continuará la medida preventiva de quedarse en casa y únicamente salir a las actividades esenciales.

El funcionario señaló que los gobiernos federal y estatal han dado las facilidades de vacunación contra el Covid-19, y las personas no vacunadas pueden generar cadenas de transmisión ante una inminente tercera ola del coronavirus que se ha postergado por la vacunación masiva, pero se espera que llegue en el mes de noviembre.

“¿Por qué? Porque un no vacunado puede enfermarse en un evento masivo, regresar con esa enfermedad y enfermar a su familia porque no están vacunados, y ahí es donde tenemos las cadenas de transmisión”.

Mencionó que está comprobado que en las personas vacunadas no hay riesgo de que la enfermedad se complique, y con ello no se saturarán los hospitales públicos, pero en el caso de las personas no vacunadas se continuará con el confinamiento y no se les permitirá el acceso a eventos masivos.

“Cuando tú aglomeras a la población vacunada, no hay riesgo, no se van todos a enfermedad moderada o severa, entonces por eso estamos diciendo a los no vacunados: quédense en su casa, vayan a hacer sus actividades esenciales que son de trabajo a su casa, ir al médico, ir a la escuela y a comprar”-

Pérez Rico dijo que no hay posibilidad de que se reabra la frontera el próximo el 21 de julio, toda vez que no han enviado los protocolos sanitarios de la Unión Americano, a días que se anuncien las restricciones de cruce internacional.

“Lo que tenemos nosotros es que el 21 de julio todavía no se apertura la frontera, porque ya nos hubieran mandado a los lineamientos”.

Detalló que eran decisiones del gobierno, sin embargo, en el caso de que se abriría la frontera tienen que respetar lineamentos entre ambas Californias, y aún los protocolos sanitarios no han sido recibidos por la Secretaría de Salud estatal.

“La apertura de la frontera no depende de una facultad estatal, es una facultad del gobierno federal, específicamente de Relaciones Exteriores, estamos muy a la espera y a la expectativa de que se nos diga o hagan saber los lineamientos de cómo se va a llegar esta apertura”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.