Se está discutiendo una tercera dosis de la vacuna Pfizer: experto

0

Tijuana. – Enrique Wolpert Barraza, director del Centro Médico ABC, explicó que todos los virus mutan y cambian con el paso del tiempo, y que el SARS-CoV-2, causante del Covid-19, tiene por lo menos cinco variantes, que son la Alfa, Beta, Gamma, Delta y Delta Plus.

Aclaró que las variantes Delta tienen mayor facilidad de propagación y que incrementa la gravedad de la enfermedad asociada y además ha puesto en duda la eficacia de las vacunas.

Aseguró, respecto de estas variantes, que es en un 60 por ciento superior en nivel de propagación al virus original.

Por eso exhortó a la ciudadanía a seguirse vacunando, puesto que la inmunidad de rebaño necesita hasta del 87 por ciento de la población vacunada para estar fuera de peligro” y solo llevamos un 12 por ciento en el país con el esquema completo”.

Declaró que si bien es cierto que la gente vacunada puede contagiarse de Covid-19, el virus ataca con menos potencia, la enfermedad es menos grave y no requiere hospitalización.

Sobre la tercera dosis de Pfizer, dijo que se está discutiendo si es necesaria su aplicación para enfermos de cáncer o que hayan recibido el trasplante de algún órgano.

Leave A Reply

Your email address will not be published.