Se reencontró con su familia después de 5 años

0

*

Tijuana.- “Tenía ya cinco años desaparecido, salió con rumbo al norte con la finalidad de irse al país vecino a Estados Unidos, pero los jóvenes que iban con él regresaron a su lugar de origen y dijeron que en el camino él tuvo problemas y no sabían que había pasado con él”, declaró el oficial Joel Machado Sepúlveda, quien fue el agente que recogió al joven y lo acompañó durante todo el recorrido hasta reencontrarse con su familia.

Aseguró que la familia lo daba por muerto, pero estaban haciendo lo posible por localizarlo, publicaban en redes sociales algunas notas de desaparecidos y búsqueda y localización, pero no tenían éxito.

Luis López Santiz salió de su casa en Chiapas a la edad de 12 años con la intención de cruzar la frontera para alcanzar el sueño americano, sin embargo, tuvo obstáculos en su camino que lo obligaron a quedarse en Tijuana y vivir en las calles durante los últimos cinco años.

Ahora ya tiene 17 años y ya está con su familia, quienes se trasladaron desde su estado natal para venir a recogerlo.

Desaparecido, Localizado, Chiapas,“Están en vías de resolver la transportación para que se lo lleven, pero ya el joven después de estar vagando cinco años en la vía pública, durmiendo en las calles, fue recuperado por su familia y nosotros pues contribuimos en lo que la secretaría tiene adjudicado hacer”, explicó el oficial.

Fue una persona de nombre Denis, también originaria de Chiapas, quien ayudó en su localización publicando información sobre el caso y contactando a sus familiares.

“Nuestro secretario tuvo la oportunidad de hablar con él, Pedro Cruz Camarena hizo hincapié en darle seguimiento a estos temas hasta el final”, dijo.

Afirmó que el joven estaba aparentemente en buenas condiciones físicas y mentales, un poco desorientado, pero recordaba el nombre de sus padres, de un hermano, su nombre completo y lugar de origen.

“Queremos pensar que no es la primera ni la última vez, estamos para servirle a la ciudadanía, nos pueden abordar a los oficiales si tienen un familiar desaparecido y le daremos seguimiento en lo que esté a nuestro alcance”, finalizó el oficial Machado Sepúlveda.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.