Importación de vehículos afecta a yonkeros

Tijuana. – El día de hoy el Presidente de la Asociación de yonqueros, José Asunción Rábago, dio una entrevista en la cual comentó que hay un cambio, en los vehículos de primera necesidad, como el transporte público.

De igual manera comentó que la movilidad de unidades del transporte público, son los principales consumidores de refacciones usadas, lo que permitió que los yonqueros tuvieran una economía estable durante la pandemia.

“Estamos arreglando unidades taxis, unidades Calafia, que son las que se mueven, aunque haya pandemia hay necesidad de que manejen y que distribuyan a la gente, entonces estamos siguiendo, trabajando casi al mismo nivel que tuvimos con anterioridad al principio de la pandemia”, comentó Asunción Rábago.

De igual manera comentó que la importación de las partes que manejan, para los desmanteladores afectó en el sentido de que no podían cruzar a Estados Unidos para realizar los trámites de importación, sin embargo, actualmente cuentan con un permiso especial para cruzar a la frontera para poder pasar a la unión americana.

El presidente añadió que la importación de los vehículos afecto aún más la economía de ellos, pues la gente ya no busca partes para los vehículos que no pueden ser importados.

“Hay mucha gente que no puede pagar una importación, porque ahorita está muy cara, entonces al momento de legalizar los vehículos sí nos beneficia porque hay más flujo de compraventa de partes, pero en general a la sociedad, no, es cuestión de enfoque de que cada quien lo vea como como le conviene”, finalizo Asunción Rábago

Comments are closed.