Pandemia acerca a personas a sus mascotas

Tijuana. – Esta pandemia del COVID-19, ha ocasionado que las personas tuvieran mayor interacción, convivencia y buena disposición a sus mascotas, en especial los perros y gatos, por el hecho de estar en confinamiento.

A causa de esto, los dueños de las mascotas realizaron consultas con los veterinarios, para practicar tratamientos tanto inmediatos y preventivos, salud y alimentación, comentó el presidente del Colegio de Veterinarios de Perros y Gatos en Baja California, Benigno Hernández.

“La gente con el encierro de las limitaciones de andar en centros de trabajo y estar fuera de sus privadas, han generado interacción trato y convivencia con el perro, demandando servicios que para nosotros de representado una atención muy alta en el manejo y en la atención clínica de perros y gatos”, comentó Benigno Hernández.

De igual manera comentó que es muy baja la consideración de esa atención de maltrato en perros y gatos como animales domésticos, y que fueron pocos los casos atendidos por descuido o maltrato animal

“No es muy común encontrar estragos de descuido, ni maltrato, son mínimas las condiciones que le han dado a los perros” finalizó el Veterinario.

Comments are closed.