Tijuana. – El día de hoy, el presidente de la Asociación de Policías de Tijuana, Noé Ramírez Ibarra, habló sobre la problemática que existe al momento de separar a un policía de su cargo, pues lo realizan de una manera violenta hacia ellos, sus derechos y sus familias.
“No me respetaron mis derechos de la defensa justa, mi abogado ni siquiera estaba enterado, no tuve acceso al expediente, no sabía que se me imputaba desconocía completamente todo, a causa de esto cuando yo voy a parame contra este proceso no entró el amparo, porque ellos sesionaron en menos de 24 horas mi sentencia”, mencionó Ramírez Ibarra.
El presidente comentó que este esto se debió a que no pasó un examen socioeconómico del C3, el cual ocasionó que se le imputara un juicio sumario para separarlo del cargo, de una manera violenta, pues de los 5 días con los que se tiene que anticipar este tipo de juicio, el fue notificado para acudir a su primer juicio con menos de 24 horas, sin dar tiempo a notificar a su abogado.
“Nosotros siempre hemos querido trabajar en coordinación con el ayuntamiento para mejorar las condiciones del policía, ese ha sido nuestro proyecto”, finalizó Ramírez Ibarra.
Comments are closed.