Rampa de emergencia se encuentra en abandono

Tijuana. – El día de hoy el Arquitecto, Jorge Gutiérrez, consejero de la CANADEVI, dio a conocer que el espacio fue habilitado hace más de 20 años y no se le hadado mantenimiento y para poder habilitar la rampa de emergencia en el Libramiento Rosas Magallón, se necesita una inversión aproximada de 20 mdp.

“Si esta se habilitará como una rampa de emergencia para cuando pierden el control vehículos pesados, sobre todo al venir en una bajada muy prolongada, es típico que algunos vehículos fallen por más revisiones mecánicas que les hagan; y pues este esperaríamos que algún día de estos se habilite esa es esa rampa”, comentó el consejero.

De igual manera añadió que sería una gran inversión para la ciudad, pues servirá para salvar vidas, añadió que una de las características según las normas, deben tener algún tipo de gravilla o arena, para que los vehículos “se entierren”.

“Yo creo que el espacio que está habilitado en la zona de la 5y10 podría ser suficiente. Es una rampa bastante larga, tiene contra pendiente o sea va la pendiente contraria a la a la que trae el camino y yo creo que debería que exhortar al Ayuntamiento, quién es el mayor responsable de estos temas a que haga un proyecto rápido de cómo habilitar esto; son temas que le tocaría la Secretaría de Movilidad pero la Secretaría de Movilidad no pues básicamente no operan”, puntualizó Jorge Gutiérrez.

Comments are closed.