Sin novedades en el operativo realizado en Tecate

Tijuana. – El comandante de la Segunda Zona Militar, General Saúl Luna Jaimes, dio declaraciones del operativo realizado la semana pasada en el municipio de Tecate, en el cual dijo no hubo novedades por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y que en respecto a las armas faltantes, están justificadas en el aspecto administrativo, sin embargo, la fiscalía será quien se encargue de dar el resultado final, pues hay asuntos delicados en los exámenes balísticos.

En base al comentario del Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Tijuana, sobre la ejecución del operativo para revisar las armas en Tijuana, respondió que es viable que se lleve a cabo en todos los municipios.

“Si es factible aquí, y sería una forma que tenemos que prever y planear, porque es un efectivo mayor al de la policía de Tecate y la policía de Rosarito”, señaló el comandante.

Manifestó que la SEDENA, tiene un refuerzo importante y que todo el esfuerzo es en conjunto de la Federación, Estado y Municipio, además de la denuncia ciudadanía y que los diferentes sectores apoyen, como de los medios de comunicación pues es un problema de todos.

“Se le invita a la ciudadanía a la ciudad de Tijuana que no nos acostumbremos a los homicidios, que estos homicidios no deben de ser, porque no podemos dejar que cualquier persona decida quien va a vivir y quien no”, finalizó el General Saúl Luna Jaimes.

Comments are closed.