Si nos hubieran querido pagar lo hubieran hecho desde hace mucho- Líder del SETE BC

Tijuana, 30 de noviembre de 2021.- Héctor Miguel Lara, lider del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Baja California (SETE BC) no cree que sea posible que el próximo 10 de diciembre el gobierno de gobierno del estado pueda saldar el adeudo que tiene con el magisterio. Ya que considera que si así lo hubieran querido, lo habrían hecho desde hace tiempo y sin necesidad de llegar al paro.

Respecto a la instrucción que indica que iniciando el próximo año las clases regresarían en forma presencial a las aulas también especificó que si no hay pago, en definitiva no se daría el regreso. Además de que para que esto sea posible también sería primordial el que se esclarezca la situación respecto a la vacunación.

“Estamos pidiendo que se nos vacune con la vacuna que sí sea reconocida, este no es un biológico que sea reconocido ahorita y no está funcionando para el registro de las vacunas y eso también ya se lo hemos pedido a la gobernadora“ afirmó Lara.

Son más de cuatrocientos los maestros que reportan esta falta pago en donde se presentan adeudos desde el ciclo escolar pasado.

Así mismo, comentan que aunque en el caso de los maestros interinos no sea tan alta la cantidad que se les debe, también se cumpla en sus pagos pues también se les debe saldar esa cuenta.

A poco más de un mes que diera inicio este paro de labores, los maestros a fin de no perjudicar significativamente a la comunidad escolar, siguen enviando los trabajos correspondientes a los alumnos, sin embargo, los maestros no están subiendo las evaluaciones, esto a modo de presión a las autoridades.

Comments are closed.