Disminuye 29% la población del campamento en El Chaparral

Tijuana, 1 de diciembre de 2021.- Ha pasado un mes de que la administración del XXIV ayuntamiento estableciera un cerco en el campamento situado en la garita El Chaparral, tras este tiempo, la cantidad personas que ahí prevalecen ha disminuido pues de las 769 personas que se contabilizaron en un primer censo realizado actualmente quedan 541 es decir, un 29 % menos.

Enrique Lucero, director de atención al migrante detalló que actualmente de las personas que integran esta comunidad, 232 son menores. Aproximadamente un 48% de la población total son mexicanos y aunque antes representaban un 50% de la población, siguen siendo el grupo más grande.

La mayoría de las personas que han abandonado el campamento para regresar a su lugar de origen son de origen mexicano, principalmente de Michoacán, Guerrero, Chiapas y la Ciudad de México. Se espera que en próximas fechas sean más las personas que dejen el campamento.

A 10 meses de que se instalara ese campamento las labores de persuasión para que las familias abandonen el lugar y se establezcan en algún albergue persisten, para esto buscarán el apoyo de organizaciones civiles y otras dependencias.

Comments are closed.