Por Janette De los Reyes
Tijuana, 8 de diciembre de 2021.- María Eugenia Acevedo, directora general de Laboratorios Certus refiere que aunque no se ha llegado al nivel de contagios de Covid-19 que se registró el año pasado, sí hay un incremento considerable a partir del mes de noviembre.
“Si hemos tenido un aumento en el número de pruebas, lo bueno dentro de todo esto es que estamos teniendo casos leves como consecuencia de la mayoría de la población está vacunada”
La directora rebeló que pese que se hacen las pruebas en los laboratorios, no se registran aumentos en los marcadores de inflamación, el cual es el seguimiento que se da a los pacientes graves. Así mismo comentó que es necesario continuar tomando las medidas de prevención ya que la propagación de la enfermedad no ha terminado.
“En el 2020 el porcentaje de positibilidad que teníamos, en promedio general del año fue alrededor del 50 por ciento, ¿qué quiere decir? que de cada cien pruebas de laboratorio, cincuenta daban positivo. Entra el mes de enero y empieza a haber un descenso: febrero, marzo, llegamos a tener hasta un cuatro por ciento de positibilidad y así se mantuvo unos meses; viene el siguiente repunte y subimos aun catorce por ciento, actualmente en lo que fue noviembre y lo que va de diciembre tenemos un veinte por ciento en promedio”.
La Directora de Certus, aseveró que la sociedad debe estar consciente en que sí hay un repunte de casos y el hecho de estar vacunados no debe dar pie a dejar de tomar las precauciones ya establecidas. “El Covid es una enfermedad que llegó para quedarse y debemos aprender a vivir con ella”, sentenció.
Comments are closed.