Huyen de la violencia en EdoMex y agresores los encuentran en Tijuana

Tijuana,13 de febrero.- Tras huir de su natal Toluca, Estado de México, una mujer fue localizada por la familia de su esposo, quien presuntamente está ligado a una organización criminal, El hecho se dio ya que la fiscalía mexiquense entregó su ubicación, por lo cual la mujer y sus dos hijos fueron resguardados por el albergue Ágape.

“Llegaron unas personas que supuestamente tienen una Alerta Amber de unos menores de edad que están desaparecidos, llegaron con abogados y documentación de que vienen de parte de la fiscalía… vemos que no son de la fiscalía de aquí de Baja California y echamos nuestro botón de pánico. Llegaron las autoridades supuestamente con unos abogados”,- afirmó Albert Rivera.

Rivera afirma que con una Alerta Amber falsa, se filtró información a personas que no debían dar con el paradero de las personas que resguardan ya que la Fiscalía del Estado de México no hizo la localización de la manera adecuada.

“A nosotros nos hubiera gustado que hubiera una coordinación de fiscalía con fiscalía, si hay información de inteligencia, cualquier denuncia que unos está haciendo contra cualquier persona, la fiscalía se tiene que coordinar con otra fiscalía, no dar esa información a terceras partes, las terceras partes ya dieron aquí con nosotros”

De igual manera afirma de los menores localizados, uno de ellos accedió a hablar con su padre mientras la niña sufrió un shock por la presencia del adulto, además que vehículos estuvieron circulando por las afueras de sus instalaciones una vez que la visita terminó, por lo que con la información filtrada sienten que puedan estar en riesgo.

Por su parte, la mujer localizada que llegó a Tijuana en julio de 2021 afirma que en su huida ha estados entres puntos, entre los cuales han tratado de secuestrar a sus hijos las personas que aseguran formar parte de un grupo criminal.

“Se empezaron a identificar como el Cártel de Jalisco Nueva Generación y ya me empezaron a mandar videos amenazándome, videos de como iban a tratar a mis hijos en caso de que yo no hiciera lo que ellos quisieran; les puse una cantidad, me engañaron diciendo que iban a hacer unos movimientos y me tenían vigilada, les deposité 30 mil pesos”, finalizó.

Comments are closed.