Tijuana no vive en paz: Arzobispo

Janette De Los Reyes

Tijuana, 13 de febrero 2022.- Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, resalta como el espíritu de esperanza con el que se inició el año se ha opacado con la realidad cruda y difícil que provoca la violencia que se vive en la ciudad.

“Cerramos el año con mucha esperanza, llenos de ilusión en un mañana mejor pero las cosas no se dan automáticamente y creo que estamos ahora lamentando una realidad muy cruda, muy difícil en torno a este aspecto de la violencia”, afirmó.

De igual manera refirió como es que las familias, las instituciones y el gobierno a retomar la responsabilidad para detener la violencia y no acostumbrarse a vivir con ella.

“Nosotros tenemos aspiraciones naturales a la paz, a la armonía, a la convivencia y para eso se necesitan condiciones básicas que pueda salir a la calle sin riesgo”

El representante católico afirma que esta situación impide que la ciudad viva en un estado de paz, ya que ninguna actividad se puede desarrollar sin el temor de correr alguna clase de peligro.

“Necesitamos todos re comprometernos para dar nuestro apoyo a esto empezando por nuestra propia persona con su responsabilidad cuidándose a sí mismo, la familia, los vecinos y sobretodo el gobierno que tiene que ir al frente gastando todos los recursos que sean necesarios para cubrir esta necesidad”, finalizó.

Comments are closed.