INE confía en que no se presenten atentados durante jornada participativa

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 23 de febrero de 2022.- Alma Iris Regalado Gálvez, vocal ejecutiva de la 04 Junta Distrital del INE explica que tomando en cuenta lo que sucedió durante la consulta pública celebrada el año pasado, es poco probable que sucedan actos delictivos durante la jornada de la Revocación de Mandato que se celebrará en el mes de abril.

“Riesgo como tal para la ciudadanía, no existe un riesgo dado que es un proceso de participación, es un proceso electivo; la ciudadanía requiere participar y acude a las casillas”, comentó.

Refiere que en esta ocasión el ejercicio es distinto a la elección concurrente por lo que confía en que se desarrollará en calma.

“Son procesos selectivos diferentes, tenemos la experiencia de la consulta popular que se llevó en toda formalidad y con toda tranquilidad sin que existiera algún acto que impedirá la votación de la ciudadanía, evidentemente la seguridad que llevamos acabo es a través de las mesas de coordinación con las autoridades propiamente de seguridad, que eso garantiza que no existan riesgos”.

Asegura que los puntos dentro de la cadena de seguridad del proceso electoral están cubiertos, lo cual permite que se descarte algún riesgo.

Comments are closed.