Pacientes de cáncer infantil se trasladarán a bordo de Rayo McQueen

Janette De Los Reyes

Tijuana, 15 de febrero de 2022.- La Organización Nacional de Pacientes con Cáncer puso en operación un segundo vehículo que servirá para los traslados de los niños a recibir sus tratamientos, esto en el marco del Día del Cáncer Infantil.

“Hicimos un programa integral gratuito para favorecer a los pacientes de instituciones públicas como lo son el IMSS y el Hospital General para que ellos puedan acceder a un transporte del programa “Raite”, estos carros van a estarles dando raite a los hospitales a sus estudios o a una casa en el caso de los foráneos que los pueda recoger en la Central Camionera o que inclusive les pueda llevar a Mexicali”.

Lo peculiar de la unidad de transporte, es que se trata de un vehículo que asemeja al popular Rayo McQueen de la película Cars. El automóvil es la segunda unidad adaptada a la atención infantil pues su antecesor es alusivo a Mike Wazowski y se espera que próximamente entrará en circulación una tercera unidad con decoración de la muñeca Barbie.

“Inclusive se va a prestar para que las pacientes de cáncer femenino puedan tener un raite en ocasiones nos visitan del (bulevar) 2000 para acá, pareciera mentira, pero no hay una persona que les pueda trasladar o bien en ocasiones el recurso puede ser una limitante para venir a tomar su tratamiento”.

Actualmente en Baja California hay 150 casos activos de cáncer infantil en las tres instituciones públicas, Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General e ISSSTE.

Con estas unidades se brinda transporte desde diversos puntos de la entidad, de igual forma, existe la posibilidad de que se desarrolle una app para que las personas que requieran el servicio de transporte puedan solicitarlo o en su caso, poder hacer la petición desde vía telefónica o por whats app.

Comments are closed.