Planteles vandalizados, rezago educativo y menores sin vacunar: Así el regreso a clases

Por Octavio Fabela

Tijuana, 28 de febrero de 2022.- Este día alumnos de educación básica en Tijuana regresaron a clases presenciales en la mil 224 escuelas que existen en la ciudad, así lo confirmó el encargado de despacho de la delegación de Tijuana de la Secretaría estatal de Educación, Miguel Alfredo Nuño.

Este lunes 28 de febrero alumnos de educación básica de Tijuana regresaron a clases presenciales en mil 224 escuelas que existen en la ciudad, informó el encargado de despacho de la delegación de Tijuana de la Secretaría estatal de Educación, Miguel Alfredo Nuño.

Aseguró que de este total de centros educativos, 43 no se encuentran en condiciones de recibir a los alumnos, algunos de ellos no cuentan ni con agua ni con luz. De igual manera recalcó que la instrucción es que regrese el cien por ciento del alumnado a los planteles.

“Tenemos en estos momentos 18 cuadrillas que están haciendo una revisión precisamente para tener el dato y ver las situaciones que se están dando en cada uno de los planteles”, agregó.

Por su parte, el profesor Gabriel Márquez consideró que era ya necesario que los niños estuvieran presentes en el aula y adelantó que tardarán un par de semanas en poder evaluar el nivel de aprendizaje que obtuvieron la educación A Distancia.

Asimismo asegura que los alumnos regresan en medio de la incertidumbre de saber si regresan con aprendizaje necesario para los dos años de ausencia.

“¿Qué me preocupa? Que los papás les hayan hecho los trabajaos y que realmente no vengan con los conocimientos necesarios que estoy esperando”, comentó.

Además pidió que los alumnos no dejen de asistir a clases pues considera que asistir solo unos días a la semana seguirá propiciando el retraso escolar.

En tanto, las mamás coincidieron que el retorno escolar es mejor que aprender desde su casa porque los maestros tienen más capacidad y habilidad para enseñar.

Reconoció que el tener a los en casa les modificó la dinámica familiar además de que serán ellas quienes se responsabilizaron del cuidado de la limpieza de los planteles incluso adquiriendo material básico para desinfección.

Comments are closed.