Aumenta el precio de pescados y maricos en la región

Por Octavio Fabela

Tijuana, 28 de febrero de 2022.- Ante el inicio de la Cuaresma, época del año la que se consumen alimentos del mar, la Coepris ha iniciado un operativo a fin de verificar que pescados y mariscos estén en las óptimas condiciones para su venta, Erwin Areizaga comisionado contra Riesgos Sanitarios, explica que la dependencia revisará que los negocios tengan un manejo adecuado de los productos.

“Lo que estamos buscando es que la gente consuma productos que no expongan su salud, es por eso que vamos a llevar a cabo lo que sería toma de muestras en algunos establecimientos, analizarlos y determinar que el producto sea manejado adecuadamente para que no nos exponga”, señaló.

Refirió que se es importante conocer ciertos detalles para verificar la buena condición del producto y este no esté contaminado.

Así mismo asegura que aunque el organismo llega a ser permisivo en cuanto a la falta en tramites para los establecimientos, en casos los que se pone en riesgo la salud de la comunidad sí se encargan de establecer sanciones ejemplares a fin de que no se lleven a cabo este tipo de actos.

Por otra parte Rolando Silva, gerente de una de las pescaderías de la ciudad refiere que los productos han aumentado el precio hasta en un 30 por ciento y los que son de importación un poco más.

“Lo que viene siendo el producto que viene de China por la cuestión de los contenedores que ha habido a nivel mundial, ha tenido un incremento por del flete”.

En este caso, recomienda el consumo de producto de temporada.

Comments are closed.