Falta de agua en el Rubí se agrava con regreso a clases

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 15 de marzo de 2022.- La señora Rosa Herrera y Raúl Servín son vecinos de la calle La Paz en El Rubí denuncian que desde hace dos años no tienen servicio regular de agua situación que se agravó con el regreso a clases presenciales de los alumnos de dos escuelas que se encuentran colindantes con su calle.

Asimismo, aseguran que han acudido a distintas dependencias incluida la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) pero el problema no se resuelve.

“Tenemos desde que inició la pandemia, nosotros ya teníamos problemas de presión de agua, se ha ido empeorando la situación al nivel que ya no tenemos ni una gota de agua; a la Cespt se le hizo una petición formal la cual no han atendido, también se le entregó un documento formal a lo que es el municipio y solo se quedó en un sello”, refirió Raúl Servín.

“Llevamos una petición firmada y simplemente la sellaron, dijeron que de una a tres semanas iba a haber una solución pero vemos que nada”, comentó la señora Rosa.

Explican que pese a no tener servicio cada mes dejan los recibos por igual o mayor cantidad a pagar que cuando sí salía el líquido en sus llaves.

Los residentes afirman que la problemática se vive solo en la calle La Paz, ya que las vialidades continuas sí tienen servicio. Actualmente la cantidad de viviendas afectadas oscila entre las 20 y las 25 y en la mayoría viven personas de la tercera edad, algunas sin personas que les puedan ayudar a colectar agua.

Por otra parte, señalan que las escuelas de la zona cuentan con bomba eléctrica para mantenerse abastecidas de agua, lo cual absorbe la poca corriente a la que tenían acceso.

Tras el reporte, la Cespt acudió para realizar las obras de reparación, sin embargo solo se quedó en el inicio.

“A los tres, cuatro día vinieron aquí a la calle, literalmente la quebraron nada más, según para hacer una conexión de las calles de atrás, para poder solucionar el problema, pero nada más hicieron eso y se fueron”, concluyó.

Comments are closed.