45 mil estudiantes extranjeros integran el plan de educación binacional

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 23 de marzo de 2022.- Baja California es considerado a nivel nacional como un Estado Santuario en el que se brinda educación y atención a niños migrantes tanto nacionales como extranjeros.

Lo anterior lo afirmó el Secretario de Educación Gerardo Solís Benavides quien agregó, ya hay menores originarios de Rusia, Ucrania y Haití que se han integrado a los planteles educativos.

“Los binacionales son los alumnos que llegan a Baja California que vienen de ser deportados o por alguna razón llegaron siendo hijos de nuestros paisanos”.

Dentro de este sistema de educación binacional se contemplan a más de 45 mil estudiantes.

Por otra parte, menores pertenecientes a comunidades indígenas y migrantes del sur del país también son considerados pues son alrededor de 27 mil  los estudiantes recibidos con esta  característica en Baja California, principalmente San Quintín.

“Cuando hablamos de niños migrantes, hablamos de nuestro flujo migratorio que vienen del sur, de los estados proveedores de migrantes que llegan a San Quintín y que llegan al Sur de Ensenada, ahí tenemos una gran atención en la parte indígena y en la parte migrante con más de 27 mil alumnos atendidos”, puntualizó.

Comments are closed.