Redes sociales son utilizadas para fraudes inmobiliarios

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 23 de marzo de 2022.- Fermín Kim, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (API) lamentó que ante el incremento de la demanda de vivienda se enfrente un número de personas que utilizando redes sociales simulan ser un agente inmobiliario.

“Tenemos un incremento en este año de ese tipo de fraudes, este tipo de superposiciones de imágenes, toman tu imagen de Facebook o de algún otro medio y sobreponen su teléfono como que ellos lo están rentando y le bajan el precio”, comentó.

Estas publican ofertas de viviendas falsas pidiendo depósitos a través de transferencias en cuentas no identificables.

“Si una casa nosotros la rentamos en diez mil pesos, ellos la ponen en 5 mil y es donde la gente con la necesidad que hay de vivienda, caen en este tipo de delitos que son muy comunes”.

Asegura que en lo que va del mes han detectado cuatro de esos fraudes; en uno de ellos, la denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Publico.

Se sabe que los estafadores solicitan desde 5 mil pesos hasta cantidades superiores sin embargo, dependiendo del éxito de las publicaciones también pueden ir reduciendo el monto de los adelantos que piden quienes hacen este tipo de acciones fraudulentas.

Comments are closed.