Afectados por deslave exigen soluciones definitivas ante desalojos

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 7 de marzo de 2022.- Residentes de la colonia Camino Verde se presentaron esta mañana frente al Palacio Municipal a fin de exigir un programa de reubicación, ante los recientes deslaves ocurridos y en el que sus viviendas se vieron gravemente afectadas.

“Las autoridades nomás fueron y pusieron el sello rojo parejo, casa que tuviera en riesgo de caerse y las que no. Nos quitaron el servicio del agua, amenazan con quitarnos el servicio de la luz que para meternos presión para que nos salgamos de nuestras casas”, comentó la señora Alma Rentería.

La afectada comenta que no es fácil dejar su patrimonio ya que son muchos años y esfuerzo lo que han invertido, además de que no considera una opción el acudir el albergue ya que es solo un resguardo temporal el que le ofrecen. Solicita que las autoridades determinen una solución contundente en caso de que su propiedad sea realmente inhabitable.

Por otra parte, ante los dictámenes emitidos por las autoridades donde se afirma que los daños son a causa de una falla geológica que pasa por el lugar, la señora asegura que este daño sí es provocado por la falta de atención de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana ante las fugas que no repararon durante años.

María Elena Bautista Arriaga, otra de las personas que también tuvo afectaciones severas en su vivienda, asegura que la mayoría de las familias siguen en sus domicilios pese al riesgo ya que no tienen una respuesta certera respecto a dónde ir que no sea el albergue.

“También se están metiendo a las casas los rateos y todos los vecinos estamos ahí apoyando porque no han mandado patrullas a revisar las casas, no han mandado a ver y pasar por las casas” comenzó.

Comments are closed.