Nada me regresa a mi hija pero lucho porque se haga justicia: Madre de joven asesinada.

Tijuana, 6 de marzo de 2022.- Un grupo de mujeres se manifestaron este domingo en las inmediaciones de la glorieta Cuauhtémoc exigiendo justicia por el asesinato y desaparición de algunas jóvenes en los últimos días.

Entre las asistentes estuvo la señora María Trinidad Hernández, madre de Elizabeth quien fue asesinada hace dos años y aunque hay dos personas en custodia todavía no se le dicta sentencia por haber asesinado a su hija.

“Hay un proceso de audiencias, un proceso con lo del Covid, pero tienen abogados que están deteniendo ese proceso, hay muchas pruebas, pruebas hay; mi pregunta sería para las autoridades ¿Por qué no se dicta ya sentencia si están las pruebas que les vinculan?, que les acusa, porqué no se ha dictado esa sentencia. Yo se que nada me regresa a mi hija, pero si estoy luchando porque se haga justicia, porque como vemos muchas personas más han sido víctimas de lo mismo”.

Por su parte, Claudia Ulloa, hermana de una joven desaparecida el seis de diciembre criticó que la autoridad no avance en la investigación y relató que llevan una labor de búsqueda con el apoyo del colectivo San José del Cabo.

“La esperanza es lo que nos mantiene ahorita de que la vamos a encontrar; mi hermana es un ama de casa, antecedentes no hay, no hay manera de que hubiera sido confusión, que ojalá; mi hermana era de su casa, a penas se iba a juntar”

Asimismo, la madrina de Elizabeth Martínez, quien fue encontrada sin vida hace unas semanas, exigió que la autoridad haga algo ya que lo que les informa es lo mismo que la familia presenta, asegura que vive con miedo porque no saben la razón por la que asesinaron a su ahijada.

“Venimos a manifestarnos pacíficamente, no venimos a hacer destrozos ni nada, solo venimos a suplicarle a las autoridades que resuelvan los casos, que no se quede como un número más mi ahijada como todas las demás muchachas”.

Además refiere que el manejo que se ha dado al tema en redes sociales ha incluso provocado que familiares de la hoy fallecida cierren sus cuentas con tal de estar en paz.

“La verdad es lamentable todo el bullying que se ha hecho también en redes sociales, la poca apatía de la gente y también hay gente que si ha dicho cosas buenas y están apoyando, todo eso se agradece”.

Comments are closed.