Afectados por incendio denuncian que pudo ser intencional

Tijuana, 14 de marzo de 2022.– Leticia Pasos Gutiérrez es una de las residentes de la invasión al arroyo Alamar, quien junto con integrantes de otras familias, perdieron un total de siete viviendas durante la madrugada del domingo.

“En la madrugada yo pienso que echaron lumbre porque no había nada de lumbre, de repente ardió y vimos la llamarada, me levantaron y empezaron a sacar a los niños, estuvo muy feo”.

La señora Pasos comenta que hay quienes están brindándoles ayuda con alimentos sin embargo necesitan conseguir material para volver a construir sus hogares pues están pasando las noches en la calle.

“Estamos en el llano, ahí dormimos en la calle, junto con todas las muchachas que viven aquí y mi hija, son como unos ocho o nueve personas y también como unos nueve niños”, agregó.

Asimismo denuncia que una mujer que ya anteriormente había incendiado una casa en ese mismo lugar es quien cree que inició el fuego.

“Tuvimos un problema con una muchacha que tiene una orden de aprehensión del otro lado, que estuvo en el otro lado por que pasaba gente, pues “pollos” y se vino para acá y tenemos muchos problemas con ella, nos ha amagado y nos ha dicho que nos va a matar, una vez quemó la casa”.

Los afectados solicitan apoyo de madera para construir las casas necesarias, así como artículos de despensa y la posibilidad de una estufa donde preparar alimento.

Comments are closed.