Buscan incentivar la paz por medio del arte

El artista plástico, Enrique Chiu, organizó una jornada para pintar el muro fronterizo, en la cual participaron decenas de personas, entre ellas miembros de la asociación civil Uniendo Corazones, El Coro Gay de Tijuana, así como la comunidad en general.

“Parte de este proyecto ha sido de alguna manera, dar un mensaje positivo, un mensaje de hermandad con la gente que se une mes con mes con nosotros en este proyecto”

“Esta es la actividad que seguimos fomentando, dándole color, expresándonos de esta manera pintando mensajes de paz, mensajes positivos para la ciudad y que también los van a ver”.

Enrique Chiu se desempeña como embajador de paz en algunas organizaciones a nivel nacional y refiere que es importante usar el arte a fin de fomentar la paz. Asimismo, el artista dijo buscarán apoyar a los ucranianos a través del arte.

“El día de hoy pinté un con los dos colores de la bandera de Ucrania mostrando esa parte de empatía por lo que está pasando con nuestros hermanos de allá”.

Explicó que si bien, existen situaciones que como individuos no podemos evitar, el mensaje queda para que quienes lleguen del país extranjero vean esta conexión y armonía.

Por otra parte, Alejandro López es una de las personas de la sociedad civil que se unió a la intervención al mural. Expresó sentirse contento al poder contribuir con un poco dentro de la obra.

Como ciudadano del estado de California, comentó que ante el actual conflicto armado todo sigue tranquilo.

“Como en donde quiera, hacemos lo que podemos para tener un mejor lugar donde vivir”

Asegura que existe temor ante la situación y que la economía ha cambiado, sobretodo en lo que al precio de los combustibles.

Comments are closed.