Alumna de secundaria da positivo a Covi-19 tras regreso a clases presenciales

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 4 de marzo de 2022.- Alberto Angulo director de la Escuela Secundaria Leyes de Reforma en la colonia Libertad explica que en esta primera semana han tenido una asistencia del 90 por ciento de los alumnos, de los 900 alumnos que integra la plantilla de la escuela, algunos se están dando de baja debido a que al cambiar al modelo presencial les es difícil presentarse por temas relacionados a cambio de residencia.

“Ese diez por ciento son mayormente alumnos que se están viniendo a dar de baja porque estaban aquí en la escuela, como estamos en línea, pero muchos de sus papás se cambiaron de zona, y los pocos alumnos que no vienen porque están en su casa se les está apoyando con trabajo para que sus papás lleven y traigan los trabajos a los maestros y así evaluarlos y cubrir la demanda educativa en la escuela”.

Por otra parte, afirma que ya se presentó un caso positivo de Covid-19 en el Segundo Grado que se contuvo mediante el protocolo de salud.

“Son 34 de ese grupo pero nada más estaban viniendo 28, otra vez vino 27, pero se fueron a su casa. La mamá (de la joven infectada) habló ayer, que su hija está estable, es como una gripa para ella, pero no ha habido ningún otro reporte del grupo y le pedimos a los papás que nos avisen si se da otra situación y cuando vuelvan el lunes 14 les pedimos que si presentan algún síntoma, lo hagan saber”.

Agregó que los padres de familia firmaron una carta compromiso desde el que se realizó la inscripción y el regreso presencial es cien por ciento voluntario, siendo hasta ahora solo un padre de familia el que ha manifestado oficialmente que su hijo no regresará a clases presenciales.

Comments are closed.