Modificaciones viales y respetar señalamientos: una opción para reducir el tráfico: Comice

Tijuana, 4 de marzo de 2022.- José Humberto Félix García coordinador de la Comisión de Movilidad de Comice refiere que antes de un programa que limite la circulación de los vehículos, se deben atender los nudos viales, ordenar el tráfico y el transporte publico ya que con esas tres acciones se reducirían los tiempos de traslado.

“No tiene sentido, mientras no haga nada por combatir los cuellos de botella cómo quieres castigar al ciudadano en recortar su movilidad, si no haces nada por combatir los cuellos de botella que son desde mi punto de vista fáciles de combatir”.

Señala que el combatir los puntos de mayor congestionamiento vial son acciones que no requieren tanta inversión y asegura que existen otras opciones antes de pensar en la posibilidad de una medida como la es el “Hoy no circula”

“En el transporte público: reubicar zonas de ascenso y descenso, sancionar el ascenso y descenso en doble fila. La impunidad tiene que ver mucho en esto también”.

Asegura que las autoridades de tránsito no hacen nada cuando se cometen acciones incorrectas al momento de conducir, lo cual también contribuye a que saturen ciertos espacios y haga más lento el flujo vehicular.

“No podemos hacer más vialidades pero si podemos hacer modificaciones geométricas donde podemos ampliar y donde haya vigilancia para que se respete la señalización”, finalizó.

Comments are closed.