Autoridades intentan persuadir a migrantes para que asistan al CIM

Tijuana, 17 de marzo de 2022.- Enrique Lucero, director se Atención al Migrante del Ayuntamiento de Tijuana, explicó que se agotará el diálogo con las 30 personas que duermen en las instalaciones de la garita internacional, refiere que por la cantidad todos podrían ser instalados en el Centro Integrador para el Migrante (CIM) “Carmen Serdán”.

“Es muy importante que se vayan a albergues o se regresen a un hotel porque no hay procesos de asilo para rusos o de otra nacionalidad por el Título 42 no se están recibiendo estos procesos de asilo; se les sugiere que contraten a un abogado certificado que pueda poner su caso”.

Precisó que hasta el momento son 27 personas de origen ruso dos de origen colombiano y un ciudadano sirio los que se encuentran durmiendo en cerca del límite fronterizo, refiere que al momento, no hay procesos de asilo disponibles para las personas provenientes de Rusia.

“Entregamos una carta traducida a su idioma, ruso porque todos los que están aquí son de nacionalidad ruso. Es una carta informativa para decirles que en el punto en que están instalados es un punto fronterizo donde miles y miles de personas ingresan”.

Aseguró que no se trata de un campamento propiamente establecido como sucedió en el Chaparral, aunque existe el riesgo de que la presencia de los migrantes provoque una reacción del gobierno de Estados Unidos y se cierre la frontera.

“Por eso estamos actuando oportunamente para que no crezca y se arraigue, lo que más nos preocupa es que se arraigue, en el campamento tenían su cocina, sus baños, es lo que queremos evitar, vamos a agotar el diálogo hasta l máximo posible”, finalizó.

Comments are closed.