Cerrarán vialidades de Zona Río por manifestación del 8M

Janette De Los Reyes

Tijuana, 8 de marzo de 2022.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que el operativo de vigilancia para las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer se realizarán con personal femenino exclusivamente.

“Estaremos muy atentos sin ningún despliegue policial, solamente estaremos vigilando la cuestión del tráfico y vamos a cerrar la avenida de zona Río, Paseo de los Héroes para que la manifestación sea controlada y no tengan ningún problema que les pueda general el tráfico de la ciudad, vamos a estar atentos y muy respetuosos la manifestación”, comentó.

Asimismo, respecto a la posibilidad de que se registren daños a inmuebles durante la manifestación, no se realizarán detenciones por estos actos.

“Esas manifestaciones las vamos a respetar, no hay ninguna instrucción de actuar bajo esas circunstancias”, comentó.

Por otra parte, dio a conocer en qué consiste el proyecto de la Policía con Perspectiva de Género, la cual entró en funciones el día de hoy.

“El programa lo elaboramos en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos , con barras de abogados, con mujeres que están certificadas en esos temas e inclusive ellas nos ayudaron en esta capacitación; Son treinta y un policías los que conforman la unidad con perspectiva de género, son 20 mujeres y once hombres quienes estarán enfocados a la situación de la atención reactiva o de prevención tratando de inhibir el tema de la violencia”.

El funcionario refirió que mensualmente la Fiscalía General del Estado emite cuatrocientas órdenes de protección a mujeres por distintas problemáticas en entornos familiares, sentimentales o bien laborales.

Comments are closed.