Depende de China que el conflicto armado europeo afecte a maquiladoras: Index

Tijuana, 8 de marzo de 2022.- En tanto China no fije su postura con relación al conflicto armado en Europa no habrá un efecto directo en el volumen de producción de las plantas maquiladora que operan en Tijuana, aseguró el presidente de Index, Pedro Montejo Peterson.

“Empezamos a ver una inminente inflación que nos va a afectar obviamente en los costos y empezamos a ver un incremento en el costo de los hidrocarburos , definitivamente a afectar los costos y va a afectar la industria tarde que temprano”, comentó.

El líder industrial refirió que esta inflación sí ha encarecido los costos de producción principalmente en el gas natural y ha provocado que se vea lejana la solución a la crisis por el traslado de mercancías por mar.

“Ya estábamos sufriendo anteriormente con la cadena de suministro y es probable que el tiempo que estábamos pensando que podría llegarse a arreglar para finales de este año, se extienda hasta el 2023”.

Por otra parte, Montejo Peterson señaló que aunque la oferta de empleo empieza a disminuir, se cerró el mes de febrero con un total e 18 mil vacantes lo cual es un reflejo de la mejora que se está dando en la industria después de la pandemia.

“Terminamos el mes de febrero con 18 mil vacantes en la industria, es un efecto donde teníamos once mil a finales del año pasado en el último trimestre y aumentó, lo que quiere decir que seguimos en un crecimiento constante en la industria maquiladora en nuestra región, esto se debe a que muchos de los sectores de la pandemia tuvieron un crecimiento muy importante y hoy en día algunos de los sectores que se vieron disminuidos ya se están recuperando”, finalizó.

Comments are closed.