Tijuana, 4 de marzo de 2022.- Marco Antonio Pacheco Peña asegura que fue una decisión unilateral del gobierno federal el desaparecer las escuelas de Tiempo completo por lo que buscarán reunirse con el gobierno estatal para retomar este programa ya que los alumnos se benefician con actividades extra curriculares y alimentación pero sobre todo el beneficio es para las familias de madres jefas de familia que pueden trabajar mientras sus hijos están en la escuela.
“Es una apoyo a las madres de familia porque es donde dejan a sus niños mientras están trabajando en un lugar seguro, y aparte es un apoyo para los niños porque se les da el apoyo para las tareas y en otras asignaturas”.
A los docentes los perjudica en su salario y porque, seguramente los querrán reubicar en escuelas lejanas a su hogar.
“Se tiene que procurar e insistir en que se respete el derecho laboral del compañero”, comentó.
En Baja California la matrícula de escuelas de tiempo completo es de 80 mil 750 alumnos; integrantes de la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación proponen poner resistencia ante esta medida.
“Nosotros como la CNTE vamos a hacer lo propio, exigir que se respete el derecho laboral y pediremos a los padres de familia que tampoco lo permitan, que se manifiesten que exijan su derecho que ya tenían porque de esa manera ya les cuidaban a sus niños”, finalizó.
Comments are closed.