Colectivos buscan a personas desaparecidas en Rosarito

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 28 de marzo de 2022.- Colectivos de búsqueda relazarán una jornada de dos días para revisar en algunos puntos de Rosarito en los que a través de llamadas anónimas les han informado que puede haber cuerpos enterrados, Erick Carrillo, presidente de la organización Todos somos Érick Carrillo refirió que solo su colectivo ha localizado restos de 60 personas en diversas partes, principalmente de Tijuana y consideró que aunque ha mejorado, todavía no es suficiente el respaldo que recibe de la autoridad estatal.

“Estamos esperando entre 45 y 50 personas entres las personas que están aquí en Tijuana y las del municipio de Rosarito”.

Detalló que para este primer día de búsqueda contarán con apoyo y vigilancia de las autoridades estatales ya que es la fecha que les corresponde por calendario y que mañana varios elementos los acompañarán debido a que integrantes del colectivo están inscritos en el protocolo Estatal de Seguridad.

“Nos llama mucho la atención de que nos toca dos días por mes cuando somos una fundación que trabaja todos los días igual, se me hace muy penoso que la Comisión Estatal de Busqueda no esté poniendo la seguridad aquí pero también esté poniendo trabas en la seguridad”, comentó.

Aclaró que ya se cuenta con equipo, vehículos y maquinaria para las tareas de búsqueda sin embargo siguen siendo insuficientes para atender la cantidad de personas que son buscadas en la entidad.

“Estaremos en Tijuana, estaremos trabajando en una zona que nos ha llevado a mucha información, no hemos entrado ahí pero básicamente es una zona muy peligrosa pero tenemos indicios de algunas fosas que hay ahí”.

Erick Carrillo asegura que en comparación con la administración pasada, es grande la diferencia en el apoyo que reciben las organizaciones, sin embargo señala que la cantidad de mujeres desaparecidas sigue en aumento a lo que es reprobable que los registros audiovisuales de cámaras públicas sean eliminados tras treinta días por lo que pide, se busque un respaldo a ese tipo de información.

Comments are closed.