Continúan los deslizamientos en Camino Verde

Tijuana, 10 de marzo de 2022.- Miguel Angel Bujánda, secretario de Desarrollo Territorial y Urbano de Tijuana, explica que 111 casas en Camino Verde presentan daños estructurales.

“Siguen los movimientos, estuvimos ayer en la noche atendiendo a los ciudadanos, donde se les dio el dictamen, la opinión técnica del Colegio de Ingenieros donde se es explicó que siguen los desplazamientos”.

El funcionario señaló que hay personal de Protección Civil, Bienestar y Desarrollo Territorial y Urbano de manera permanente en la zona a fin de monitorear los desplazamientos que siguen avanzando. Se procederá al cierre parcial de la calle Víctor Parra, donde es la zona más afectada.

Refiere que el deslizamiento activo tiene nueve días de evolución, tiempo que mantiene la alerta ya que existe el antecedente de la falla en Lomas del Rubí que tardó 15 días en colapsar.

“Hay un reporte donde hay unos tronidos en ciertas zonas que efectivamente está quebrando el concreto”.

Al momento hay algunas familias que ya aceptaron evacuar sus hogares, sin embargo ninguna ha hecho uso del albergue que se habilitó en el Campo Reforma.

Comments are closed.